“La confrontación es el nivel más bajo de un artista marcial”

Entrevista a Christian Petroccello, shihan 15° Dan e instructor de Ninjutsu

Shihan Christian P. de Argentina.

Shihan Christian P. de Argentina.

¿Es importante el grado de un estudiante?

Es importante el estudio de los grados para ir viendo tu capacidad, tus habilidades, ir proyectándote en un programa de estudios para ir creciendo. Es importante aprender a proyectarse en el futuro también. Proyectarse en el futuro es lo que nos brinda esperanza.

¿Cómo es el ninja moderno?

El ninja moderno es una persona que practica estas técnicas antiguas, pero no para desarrollarlas solo en lo que es la defensa personal, sino para cultivar aspectos humanos, aspectos espirituales como la bondad, la virtud, la tolerancia, la paciencia, el respeto hacia la naturaleza y el prójimo, al entendimiento de que hay algo que nos trasciende y es superior.

El mundo ha crecido mucho tecnológicamente pero no espiritualmente. La humanidad tiene una sed, necesita un bálsamo para esta carrera estresante y competitiva, en todo sentido.

El mundo actual es un mundo que vive a un ritmo acelerado…

La gente se queja a mucho, y el quejarse es una energía muy baja. Hay que ser más agradecidos de lo que tenemos. Cuando uno agradece a las personas que tiene alrededor, el trabajo que tiene, la vida que tiene, cuando agradece es una energía muy alta. El agradecimiento eleva nuestra energía y eleva la energía de las personas a nuestro alrededor. La vida no es estructural ni sistemática, el ser humano la pone de esa forma, pero la naturaleza no es estructural ni sistemática: los árboles crecen el cualquier lado, no salen en una línea; la naturaleza crece diferente, una planta crece más rápido, otra más lenta; las personas de igual manera, no hay que sistematizar.

¿Puede cualquier persona aprender Ninjutsu?

Se debe enseñar siempre a personas de buen corazón.

¿Cómo identificarlas?

Solo el corazón sabe lo que es un corazón. Un instructor debe ser intuitivo también y debe enseñar a las personas que tienen buen corazón.

¿Utilizaste alguna vez las artes marciales para defenderte?

Si llegas a la confrontación es el nivel más bajo como artista marcial. Pero así, he tenido que enfrentar robos, armas de fuego, cuchillos, peleas, de todo, gracias a Dios he salido ileso y muchas veces también he podido evitar la confrontación y proteger a otras personas.

La idea es que evitemos eso, uno de los fines del arte marcial es evitar la lucha y ser intuitivo del lugar peligroso para no estar ahí. No estar en donde no debes estar, y no juntarte con quien no debes juntarte.
/LGP (Leonardo G. Ponce)

Extraído del blog  http://leoponce.wordpress.com/tag/ninjutsu/

Minientrada

Deja un comentario